XOCHIMILCO O XOXIMILCO?

XOCHIMILCO O XOXIMILCO?

Saben cual es la combinación perfecta?  Mentes creativas, visualización y un buen presupuesto….Todos estos ingredientes fueron necesarios junto con la madre naturaleza para hacer del nuevo parque de la familia Xcaret: Xoximilco algo simplemente ÚNICO!

Nos juntamos un grupo de amigos a vivir esta experiencia para festejar un cumpleaños y fuimos en total un grupo de 16 personas, desde que bajamos del coche fue algo increíble: al llegar a la entrada del parque, los chicos del valet parking te dicen que tienes la posibilidad de si quieres tomarte unos drinks y vienes manejando, pueden facilitarte un taxi y puedes regresar por tu coche al día siguiente!! WOW eso SÍ es pensar en todos y cada uno de los que queremos vivir esta experiencia sin ningún tipo de límites (supongo que en mi banda, deberíamos tener un conductor designado…. pero no lo hay! por lo que siempre andamos en taxi jijijijiji)

Entrando en el parque nos indicaron muy amablemente hacia donde dirigirnos y ver las entradas una vez terminado ése trámite  y con el fondo de música en vivo, esquites y aguas frescas nos dirigieron a nuestra embarcación: Chiapas!!

Las barcas muy cómodas hechas al estilo chinampas de Xochimilco, las “pimpearon” muy nice! los asientos muy cómodos y en el centro esta la hielera por dentro, para la comodidad de los asistentes, así que cada quien se sirve cervezas y tequilitas cada vez que quiera y al alcance de tu mano! Las Barcas estas están muy amplias, y cómodas para trasladarte de un lado a otro y con un buen de espacio para la bailada final (ya verán de que hablo) los techos son capaces de abrirse por lo que hay una parte del recorrido muy linda a la luz de las estrellas!! 
Cuando llegamos ya estaban las entraditas de comida muy buenas, todo esto muy folkloricamente mexicano!! empezamos con chicharrones, chapulines, y ricas cosas así.
Comenzamos el recorrido y a medida que avanzas escuchas la música como se va acercando porqué hay barcas con todo tipo de música folklórica desde Mariachi, trío, Norteño hasta el Jarocho, recorriendo todo nuestro hermoso país, musicalmente hablando.
Pasamos una hermosa cruz que parece ser una iglesia, es justamente la que se usa para las bodas; de alli nos ofrecen de otra chalupa, el plato frío: huauzontles, quesillos y mil delicias más! Sigues disfrutando y después de un tiempo te pasan los platos calientes, con tortas de cochinita, lomitos, y ricas Mexicanerías! donde por supuesto no pueden faltar los postres y dulces mexicanos!
Nosotros como buena banda fiestera, entre tequila y cerveza teníamos al Mariachi cantando con nosotros!
Los baños son muy bien situados en unas islas en medio donde hay lanchas rápidas  que te llevan a la orilla en cuanto alguien lo necesite…
Hay una parte del recorrido muy especial donde abren el techo y percibes la luz de las estrellas allí te cuentan de la leyenda de la luna y el conejo, que me pareció ESPECTACULAR!
Al final ya todos bien ambientados, se paran las balsas amarradas en un determinado lugar y se hace una gran fiesta en donde se pone toda la gente  a bailar; todos con ése espectacular cielo al rededor, escuchando por un lado Mariachi, por otro el Norteño y así de pieza en pieza, puedo decirles que es un gran lugar para hacer amistades nuevas y por que no? hasta la posibilidad de encontrar a tu alma perfecta!
De lo que puedo hablar que no me pareció justo es que las balsas son para 20 personas y si van menos de ésa cantidad te sientan con gente desconocida que se toma tu fiesta como suya y que no traen tu mismo rol, te puede tocar gente mayor que al principio se espantan y luego con la fiestota y después de un par de tequilas se incluyen a tu festejo (hasta la señora que menos de 90 no tenía).  
Al final de cuentas, la hemos pasado muy bien, súper divertidos, y debo decir que el precio no representa ni la mitad de lo feliz y divertida que me siento que haya atracciones como ésta que me hagan sentir tan orgullosa de ser mexicana.

Si me preguntan que si lo recomiendo, les diría que es un MUST en Cancun, tal cual Xcaret, algo que si no lo visitas, te pierdes de un pedacito de México!

Ciao

Leave a Reply