PLACERES DEL SUR…

PUERTO MADERO

 

No me imagino el altísimo porcentaje de carne que consumen los Argentinos, ¡pero debe de ser enorme!, y conforme a lo que pude constatar en mi viaje por ese bello país, es que de verdad la carne es increíblemente deliciosa y la comen ¡a toda hora! Siendo originaria de Monterrey me siento en la necesidad de defender las nuestras, pero de verdad, hay que saber reconocer cuando uno tiene competencia; una rica arrachera, o un rico cabrito, se pueden comparar con un buen bife, o un buen vacío.

Qué bueno que no tenemos que viajar taaaan lejos (10 horas) para comer un buen corte de carne estilo Argentino, solo hay que ir al restaurante PUERTO MADERO, el steak & fish house con tradicionales cortes y comida Porteña para saborear esos placeres de la carne. En un espacio donde la atmosfera de estilo “gaucho” se mezcla con sus sabores, los detalles del “Sur del Sur”, y con un ambiente muy cosmopolita, teniendo de frente nuestra hermosa laguna, se siente uno inmediatamente transportado a aquel hermoso país hermano.

Los cortes son la especialidad de toda la cadena de restaurantes que son: Puerto Madero, Cambalache y Bandoneón (Cancún y Ciudad de México), tienen todos los cortes argentinos que quieras, bife, lomo, costillas y no te puedes ir sin probar el mejor jugo de carne que existe en el mundo!!! Just like heaven, para las crudas!! Si bien muchas veces prefiero un buen corte, a veces me gusta probar lo demás del menú; mi preferido que es una DE-LI-CI-A: Atún Crocante, o sea “carnitas de atún” en taquitos con aguacate y jitomate, claro que si lo tuyo son los mariscos frescos, el bueno es la Fuente de Mariscos, que lleva de todo un poco, (camarón jumbo, callo de hacha, almejas viva, ostiones en su concha y pata de cangrejo Alaska) ….mejor imposible!! No puedo dejar pasar los antojitos que se encuentran ahí las navajitas, las empanadas, tártaras, tiraditos y demás, que nada más de escribirlos se me hace agua la boca.

Una delicia más que personalmente me encantó, fueron sus pastas, miren que para esto soy toda una catadora profesional, ya que cuento con la maravillosa escuela de la mamá de mi esposo, Italiana al 100% que como la gran mayoría de las señoras italianas el mayor orgullo son sus recetas y sus platillos!! Entonces después de pasar mi “muy exigente paladar” les recomiendo ampliamente el “tortelloni de cangrejo “es cremoso y con los ingredientes muy bien integrados, un thumbs up por esta y de paso a mi querida suegra gracias por sus recetas ya que solo así tengo a mi esposo siempre contento.

De los postres no pueden irse sin probar el “Chocolatísimo” que como su nombre lo dice es soufflé de chocolate con chocolate fundido adentro tipo fudge, en una salsa de café y viene con helado; cero calorías (jajaja obvio no) y mil sonrisas!!

El espíritu Argentino se siente desde que llegas, algo que no puedo dejar pasar es la gran cantidad de vinos que tiene este restaurante, es un viaje desde Argentina, pasando por Chile, haciendo una parada en México, U. S. A., dando un salto hasta Francia y terminando en España; hay vinos de todo el mundo y todos ellos escogidos por una alta calidad. El Sommelier del lugar siempre está allí por si necesitas algún consejo de vino para tus alimentos. En este destino tenemos muchas opciones de lugares para ir a cenar, este es el MUST de Cancún que deben de conocer, les aseguro que les va a encantar, para mi definitivamente el No. 1….Y recuerde: Ser de buen comer está de moda!

Espero sus comentarios!!
Ciao

Leave a Reply