Pasta a la Berenjena (estilo Norma)

Parmesana de Berenjenas

 

Ingredientes:

 

1.5 Kg de Berenjenas peladas y cortadas en rebanadas largas

150 gms de Parmesano Reggiano

½ Cebolla

500 gms de queso provolone rebanado.

1.4 lts de salsa de tomate pelado Divella (passata)

aceite Extra Virgen de oliva Monini

sal, ajo y albahaca al gusto.

 

Se mete en un sartén un poco de aceite Extra Virgen de Oliva Monini, la cebolla y ajo en trocitos; después de unos minutos que se sofríe se mete la salsa de Tomate pelado Divella . Se le agrega la sal y se deja a en el fuego a que quede un poco mas espesa. Después se le agregan unas hojas de Albahaca y se apaga el fuego.

 

La berenjena después de rebanarla se pone en un colador de pasta y se le pone sal gruesa; se deja una hora a que saquen el agua con el sabor amargo que la caracteriza.

Después de este tiempo enjuagan bien bajo el agua y sécalas muy bien.

 

En una sartén con Aceite Extra virgen de oliva Monini a fuego medio se pone rebanadas de berenjena a freír, no que se quemen pero si que estén bien cocidas y ya con color. Se colocan en una servilleta para quitarles el exceso de grasa. Otra forma de hacerlo sin tanta grasa es colocarlas en un molde con poco aceite por abajo y encima y meterlas al horno a 200 grados unos 15 minutos o hasta que se vean bronceadas, si es necesario pueden voltearlas y si tienen grill es mucho mas fácil!

 

Se coloca en un molde con aceite Extra Virgen de Oliva Monini un poco de salsa al fondo, luego una capa de berenjenas y luego salsa de tomate Divella, después parmesano Reggiano, y luego el provolone; después viene berenjena, tomate, parmesano y provolone…. Y así sucesivamente creando una tipo lasagna de Berenjena!

Al final debe de quedar tomate y parmesano.

 

Se mete al horno a 200 grados por 40 minutos destapado y se pone al grill 3 minutos a que quede doradito el Parmesano Reggianno de arriba… se deja enfriar un poco y se sirve semi caliente.

 

Buon appetito!

This entry was posted in Recetas.

Leave a Reply