Montreal y Quebec…. Farewell Vale!

La manera en a que crecemos es tan rápida, el tiempo pasa tan rápido!!!!

Nos fuimos a Canadá a llevar a Valeria al colegio en donde pasará el próximo año… todavía me acuerdo de la niña pequeñita como si fuera ayer!!! Pero no me da tristeza, al contrario, me da felicidad saber que esta niña pequeña ha crecido y es ya una adolescente en proceso de madurez! Que gran experiencia es, el estudiar en otro país, tener la suerte de poder aprender otro idioma y enriquecerse con nuevas experiencias, yo ya li viví cuando era chavita y me encantó, a la mera hora no quería regresar!!! Estaba feliz y aprendí no solo otro idioma, sino también conocí mucha gente, que en su momento eran “mi familia” y con quienes sigo teniendo contacto hasta ahora!

Pues nos fuimos a Montreal un par de días para disfrutar y aprovechar el viaje, nos hospedamos en el hotel Intercontinental, gran idea! Porque además de ser muy buen hotel, este esta muy bien ubicado, a tan solo unas cuadras de la zona de shopping en el centro, frente al palacio de Congreso y caminando se llega también al Puerto que tiene muchas cosas para visitar, desde museos, restaurantes, tiendas y demás!

Nos toco hasta una feria de comida, y todavía tuvimos la suerte de subirnos a una zip line padrísima…. Y las vistas ya se imaginarán…. Increíbles!

 

 

He aquí la lista de los restaurantes que les recomiendo en Montreal:

 

Milos http://milos.ca/restaurants/montreal

Famoso Restaurante moderno con estilo muy propio y minimalista, tiene un menú excelente! Este restaurante Mediterráneo Griego de Mariscos, con sucursales en las principales ciudades del mundo como New York, Miami, Londres y Las Vegas (por decir algunos) me ha dejado con un buen sabor de boca, pues sus platillos no solo únicos, pero muy bien seleccionados: no esconden los sabores por ser fuertes, al contrario, los realzan en sus recetas y te da un sabor fuerte de mariscos; El menú cambia a diario, dependiendo de la pesca del día (que tienen a la vista), por lo que los meseros y capitanes te van diciendo que tienen y tu vas decidiendo que quieres comer y como! Buen servicio, buenos vinos y buen ambiente…. Sin duda un lugar para regresar, o conocer sus diferentes locaciones.

Le Muscadin, http://www.lemuscadin.ca

Un pedacito de Italia en el centro de Montreal! Aunque la decoración no muy moderno, su comida fue excelente! La cava minuciosamente selecta, tiene miles de botellas guardadas con mucho cuidado, para que tengan de todas las que se te te antoje.

 

Nos fuimos en coche a Quebec pues esta a tan solo dos horas de Montreal y decidimos quedarnos en el hotel Le Concorde por el restaurant que tiene arriba en la torre, que da vueltas; sin embargo tuve la errónea idea que podríamos ir sin reservación, para mi sorpresa, no tenían lugar ningún día de los que estuvimos allá en el dichoso restaurante L el Hotel esta bastante viejo, y aunque tiene una vista espectacular de la ciudad , y esta muy bien ubicado, no vale la pena por lo descuidado que esta el hotel y no me volvería a quedar allá.

El hotel de ensueño es el Fairmont Chateau Frontenac pero el precio es bastante elevado, así que si quieren conocerlo pueden ir a tomar una copa al bar y sus espectaculares vistas. En la parte de abajo esta el mirador y hay un pequeñísimo teleférico que no vale tanto la pena porque solo te baja una calle!! La calle de abajo tiene una magia impresionante! Lindas calles mas cozy, con mas charm …. Me encantaron recorrerlas de la mano de mi esposo…. Muy romántico!

No dejen de visitar la cascada de Montmorency que esta relativamente cerca de la ciudad ( a unos 20 minutos) el viaje es corto y vale la pena porque las vistas son espectaculares! Puedes subir en teleférico y andar en el puente colgante que pasa arriba de la cascada!! Tienen unas pequeños quioscos para tomar fotos de diferentes ángulos… muy bonito!

This entry was posted in Viajes.

Leave a Reply