MARAVILLOSO ISLANDIA!!!

MARAVILLOSO ISLANDIA!!!

La República de Islandia, es un país soberano localizado en el extremo noroeste de Europa, en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. Cuenta con una población de cerca de 331 000 habitantes y un área de 103 000 km²; A causa de su localización en la dorsal mesoatlántica, es un país con gran actividad volcánica y geológica, factor que afecta en gran medida al paisaje del territorio islandés. El interior del país consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas, glaciares y ríos glaciales que fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas. Gracias a los efectos de la corriente del Golfo, tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entorno habitable.

Antes de hacer tu reserva, te recomiendo que cheques el estado del tiempo y de las auroras boreales (si son el motivo de tu viaje, siempre y cuando estén en temporada).
La segunda e importante actividad para realizar como turista fue ir a Blue Lagoon porque es uno de los lugares mas importantes y vuelan los pases para entrar!!!

Convertido en un balneario geotermal, se encuentra aproximadamente a 13 km del Aeropuerto Internacional de Keflavík y 39 km de la capital de Reikiavik. las vaporosas aguas son parte de una formación de lava, Las aguas templadas son ricas en minerales como sílice y azufre; La laguna Azul fue una experiencia de ensueño, un espectáculo tan solo de verlo, y si tienes la oportunidad, te recomiendo que te metas a sus formidables aguas termales!

Supuestamente el agua está a 40 grados pero en realidad yo la sentí mucho más caliente, tanto como entrar a un caldero, o ser parte de un enorme guisado y aunque tiene algunos lados mas calientes que otros, sigue siendo potencialmente ardiente.

En el lugar hay otros sitios o spa similares, pero yo elegí este, por la simple razón de que entras por un spa, comienzas a meterte al agua despacio, en una especie de alberca que poco a poco te va llevando hasta las aguas termales; de otra forma si entras directamente te toca ir titiritando de frío hasta que logras zambullirte, es más reconfortante entrar poco a poco. No vayan a pensar que es un simple y normal spa, debido al gran numero de gente que va, tienen un sistema establecido, bastante eficiente, en donde llevas una pulsera que la utilizas como tarjeta donde se carga todo lo que consumas; la entrada lleva unos minutos, porque checan tu reservación, qué tipo de nivel compraste etc etc.

Hay bebidas, mascarillas y masajes dentro del agua, nosotros lo dejamos para el final de el viaje y créanme después de 12 días de aventura intensa, es como estar en el cielo!!!

 

Hoteles en Islandia:

Nosotros siempre reservamos solo una noche de hotel en este tipo de viajes, porque nos gusta experimentar y decidir si es la mejor opción, así que toda la demás parte del viaje lo dejamos a la suerte para no quedarnos en algún lugar, que no se adecúe a nuestras necesidades.

Aquí esta padrísimo porque no hay mucho problema encontrando el hotel ideal, solo define donde te quieres quedar y que tipo de experiencia quieres….en muchas de las casas que rentan cuartos, te dan los precios mucho mas bajos cuando llegas después de las seis de la tarde, así que no dudes en regatear con ellos; también nos tocó que decía un precio en booking y llegando era MAS BAJO!!! Preferiblemente vean las opciones en el GPS y booking, luego checa a ver si te gustan las instalaciones, discute el precio y ve si lo consigues más económico…. Puedes también, solo resérvalo por booking y listo!

 

Teléfono móvil en Islandia:

Compramos un chip de 10 gigas en el mall Kringlan para poder usar el teléfono por unas 20 coronas (moneda Islandica), sin tener que cambiar tu numero! Al menos iphone te pregunta si quieres cambiar de número y le pones que no, de esta manera te quedas con tu número y así evitas un cargo extra de la compañía que te da el servicio celular.

 

Ring Road en Islandia:

Nosotros al pensar en este viaje, de inmediato elegimos andar solos en camioneta 4×4 de aventura, esto depende de algunos factores qué hay que tomar en cuenta, por ejemplo, hay que saber manejar en todo tipo de terreno porque te puede tocar nieve, lluvia, viento de huracán y distintos factores que si no sabes conducir con propiedad te puedes arriesgar.

La señorita que nos rento el coche nos dijo que había 2 cosas importantes a tener en cuenta:

1.- Ir checando el camino porque la lava suelta tipo piedras que pueden rallar o abollar el coche

2.- Que cuando abriéramos las puertas nos acordáramos de agarrarlas bien, ya que el viento es tan fuerte que puede arrancarlas y hacerlas volar por el cielo y esto no lo cubre el seguro….. así que imaginen mi cara de susto!!!!

Otra cosa es que tenemos el espíritu de aventura! Cuando vas agarrando los tours estas de espectador y te arreglan todo, esto es muy cómodo, pero no es lo que a nosotros nos gusta… lo emocionante es ser intrépido y vivir el día a día de la situación.

También tomen en cuenta el tiempo que tienen porque si tienen una semana o menos, creo que es mejor agarrar esos tours en donde haces miles de cosas al día, pues son tantas cosas que ver, que mejor aprovechar el tiempo.

Este país esta lleno de turistas en coche recorriéndolo por todos lados, un buen consejo es que si ves que tu vecino de coche se para…. deténte tu también! Seguro hay algo que tal vez te puedas perder, puede ser una cascada, un geysir, unas rocas de lava, un paisaje increíble, una bella playas… en fin … casi todos van en fila india!!!

Algo que les quiero compartir es que viajando en coche por Islandia, no solo es muy seguro en cuanto a robos, choques y cosas así, si no que de verdad, el solo recorrer la carretera, sin bajarte, disfrutas del increíble paisaje!!! Me quedo sin palabras al tratar de describir tanta belleza. De verdad lo recomiendo al 100% mi experiencia fue UNICA en la vida!

Cuando comencé a buscar nuestras actividades turísticas en Islandia, encontré varios bloggeros de viaje y tomé nota de lo que me iba gustando…. en especial uno de ellos me encantó y decidimos hacer el mismo recorrido, se los comparto para que tomen nota:

https://guidetoiceland.is/best-of-iceland/best-attractions-by-the-ring-road-of-iceland

Nos quedamos en Reykjavik (ciudad principal de islandia) por una noche así que decidimos sacar lo mejor de ella pensando que no tendríamos tiempo de acabar todo el recorrido en 11 días…

Comenzamos temprano en el parque Pingvellir que esta a un par de horas de la ciudad, zonas espectaculares por todos lados! El parque es ENORME, pero fuimos a los miradores a donde llegas en coche y nos bajamos a admirar las bellezas naturales como murallas de piedra separadas por un choque en las placas tectónicas, cascadas enormes e impresionantemente hermosas; …. todo queda muy cerca, hay tramos en donde caminas mas, pero en coche, la distancia no es tan larga. Nosotros comenzamos por el mirador en la parte de abajo del parque, luego continuamos con el mirador de arriba y volvimos a caminar hasta donde comenzamos y no es nada cansado.

De allí nos dirigimos al Geysir (fuente termal), mas o menos hora y media de Reykiavik y desde unas cuadras antes se van viendo como del suelo salen unas fumarolas de agua caliente ( y una peste a sulfuro muy cañon) te bajas del auto y vas a esperar no mas de cinco minutos para experimentar una monumental explosión del geysir mas grande de toda la isla.
Muy cerca están las colosales cascadas de Gullfoss que son todo un espectáculo que se encuentra en el amplio cause del río Hvitá, que fluye hacia el sur y a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este, cayendo en tres escalones curvados, gran espectáculo de la naturaleza!

De regreso llegamos a ver un cráter llamado Kerid, Que esta mas que genial, porque es enorme (270 mts de largo) y te dejan estar alrededor de él e ir bajando para conseguír una buena toma fotográfica, vale la pena la vuelta!

Camino al Oeste de Islandia, nos fuimos a ver el pequeño pueblo de Budir que está a tan solo dos y media horas de el cráter, pasando por paisajes llenos de rocas, playas negras y montañas. Al final del pueblo y cerca de la orilla del mar hay una bella iglesia Negra con un cementerio que te dan una foto bastante interesante.

Otra postal más es a tan solo media hora es Hellnar, puedes tomar la foto desde un acantilado hacia el mar, con grandes olas y sublimes rocas! Es como sacado de un thriller, el lugar me dejo sin respiración por unos segundos.
Fuimos a conocer en la montaña del pico de Kirkjufell y no nos encantó, no es tan espectacular como sale en las fotos según nosotros, pero si quieren ir a dar una vuelta y verla desde el coche … adelante!

Saliendo de allá, fuimos hacia el sub-glacial Snaefellsjokull, el lugar que utiliza o describe Julio Verne, en su novela “El centro de la tierra” describe como si esta fuera la entrada…. es una tipo montaña que tiene una nube encima y se ve desde Reykiavic! Nosotros no pudimos entrar por ser temporada de hielo; Saliendo de esta área nos dirigimos a Stykkisholmur a una hora y 20 minutos , por todo el camino puedes observar rocas de lava estilo lunar, algo muy extraño, algunas con musgo, otras así negras y extrañas….

En el pueblo puedes llegar al puerto y andar por las escaleras que te llevan al faro, desde allá se tiene una vista increíble!

Después de dormir y desayunar como reyes, tomamos el camino para conocer Hraunfossar…. ES-PEC-TA-CU-LAR!!!! Es extraño que el GPS decía que ya habíamos llegado y seguíamos sin ver nada, mas que gente (poca) asomándose a un “agujero”… al bajarnos del coche y asomarnos, vaya sorpresa! unas cascadas hermosísimas en forma de herradura, con agua azul brillantes, en fin, una experiencia que no debes perderte.

Nos fuimos después a Hvitserkur es una playa y llegas a un camino en donde te estacionas y caminas hacia un mirador, la vista es inverosímil!!! Vas a ver una roca en las orillas de la playa gigantesca y inmensa! Vale la pena la caminada, que tampoco es tan matada….

Todo el camino les recuerdo que estamos en la orilla de la playa, o en la orilla de las montañas o bueno tantos paisajes que ver…. Que no te quieres ni dormir en el camino!

Nos dirigimos a Akureyri que esta al norte, y a pesar de que esta cerca del polo, no es tan fría por sus fiordos que le dan un clima mas templado, donde pasamos una rica cena y un hotel fuera de la ciudad a la orilla del mar y tal como en las películas, en forma de iglú, muy cómodo y cozy!

Nuestra siguiente parada fue en las cascadas de Godafoss, son una de las principales atracciones de Islandia y sirvieron como parte del set de la serie “Game of Thrones”…. Hay que caminar un poco para verlas, pero vale la pena porque te quedas con la boca abierta de tanta magnitud…. Si tienen crampones (picos que se ponen a los zapatos) pónganselos! Ya en estos lugares hay mucho hielo en estas épocas de frío.

Nos fuimos hacia el cráter Viti al tope de la montaña, después de un par de sustos en el camino por el viento y la camioneta que se movía mucho… llegamos a la cima y de plano me regrese a la camioneta porque el viento y el hielo me llevaban…. No quisimos tragedias! Pero Claudio mi marido, sí se bajo como pudo y tomo un par de fotos, afortunadamente no pasó nada. De hecho tomamos un video muy divertido, con él casi volando por los aires.

Después del susto, nos fuimos hacia Myvatn un spa en medio de este desierto lunar….. encantador! No nos metimos porque ya teníamos reservado y pagado el Blue lagoon, pero comimos y descansamos un ratito del viento y del frío en sus instalaciones….

Seguimos a conocer las cascadas de Detifoss, por la hora, que tenía tanto hielo y poca visibilidad, no pudimos entrar…. Pero si vuelvo algún día (que espero de todo corazón que así sea) no me las voy a perder …

Manejamos por un largo rato para llegar a Hofn, haces alrededor de 4 horas de camino pero no las sientes ya que es un recorrido intenso con acantilados y paisajes inolvidables, con mucho hielo y nieve por todos lados.

De allí nos dirigimos al glaciar Vatnajokull el cual es el mas grande de todo Europa, pero antes hicimos un par de paradas para tomar fotos y disfrutar de una deliciosa merienda en Hofn…..que es la capital de la langosta Islándica (para nosotros langostinos) una buena botella de vino blanco y la grata compañía de mi guapo esposo J el Restaurante esta en las recomendaciones de restaurantes.
Llegamos hasta donde tomamos el tour para caminar sobre el glaciar, y ver las cuevas … cual sorpresa que había llovido tanto que no pudimos entrar en ellas, pero si caminar sobre el glaciar (se camina muchisisimo) y ver la cueva negra y la cueva azul desde arriba y otros puntos, es muy alucinante la sensación de caminar sobre hielo, algunas veces muy transparente! El tour que tomamos fue con www.glaciertrips.is se los recomiendo muchísimo tienen buena atención, te prestan los crampones, hablan ingles… y te dan toda clase de facilidades para disfrutar tu experiencia al máximo.

Después a solo unos metros esta la Diamond Black beach, esta playa es de arena súper negra y trozos de hielo que caen del glaciar, para alguien como yo que vive en Cancún con arena blanca y caliente esto es …. de otro planeta!

Les quiero recordar que estén viendo el paisaje, ya que por todos lados se ven pedazos del glaciar… divino!!

Camino a Svartifoss, hay cascadas saliendo de una piedras cuadradas…. Rarísimas e increibles!. Ya con menos frío, seguimos el camino hasta encontrar el hotel en medio de la nada….. muy buena elección, se los pongo en Hoteles…

Arrancamos a Vik pueblo divino, pero como consejo de los Islandeses fuimos a ver la playa… vaya sorpresa! Una belleza, poder ver esas grandes rocas en medio de la nada en la playa negra….. alucinante! Otra de las escenas de Game of thrones… Si vas hasta el puerto manejando hay manera de que te metas hasta la playa, así no hay que caminar tanto…. El escenario acá es de montañas llenas de musgo, lava tal y como me imagino que es el planeta marte…

Nos fuimos a Dyrholaey para ver mas rocas con este estilo…. En medio del mar y unas vistas increíbles, esta vez desde un mirador así que no hay que caminar tanto… pero luego subes la cima (sigue los coches que seguro van para este lugar) y tienes otra vista, completamente diferente y mejorada … esta vez también puedes ir a recorrer esta gran piedra (tipo montaña) por encima y llegar hasta el acantilado del mar….. INOLVIDABLE!!!

Partimos hacia Skogarfoss una grandes cascadas en donde puedes subir los escalones para verlas desde arriba, todo un espectáculo!

 

Nos dirigimos hacia Seljalandsfoss

Seguimos viendo en el camino más cascadas, aunque vimos muchas, cada una tiene su particular belleza, un mundo completamente distinto y majestuoso! Te recomiendo poner mucha atención para que no te pierdas las casas que hay en las montañas, están hechas completamente dentro de la montaña, tal como de película!

Al día siguiente ya en Reykiavik nos toco la experiencia del Blue lagoon, como les dije imperdible!!!

Cuando me pregunta la gente cuantos días deberían ir les digo que mínimo son 9 si quieren ver bien todo, menos esta difícil tan solo por los kilómetros recorridos… pero también si quieren ir menos como les comenté antes pueden tomar los tours que hacen de todo en un día y así terminar a tiempo…

Islandia me dejo satisfecha, puedo decir que con un dulce sabor de boca. Su gente, sus paisajes, su comida…. Creo que si le buscamos el frijol en el arroz sería que es demasiado caro, Mi marido y yo pensamos alguna vez regresar pero en verano, para vivir toda la experiencia pero ya sin hielo, que debe sentirse completamente diferente.…. Y bueno nunca hay que decir imposible

 

Shopping malls Reykjavik….

Kringlan

Es un pequeño mall para casi puros locales, que tiene tiendas de todo (menos souvenirs) http://www.kringlan.is

 

Kringlan – Kringlan

www.kringlan.is

Kringlan er stærsta verslunarmiðstöð Reykjavíkur og sú næst stærsta á Íslandi þar sem starfræktar eru yfir 170 verslanir, veitingastaðir, kvikmyndahús …

 

Souvenirs:

Para comprar souvenirs, el mejor consejo que les puedo dar es compren donde vean lo que les gustó, nosotros estuvimos viendo y comparando precios en todo Islandia, y el resultado es que en todos lados hay lo mismo y al mismo precio…. Incluyendo el aeropuerto; algo que pueden tener en cuenta es que la joyería de lava es mucho mas barata (mas de la mitad) en el mercadito que esta frente al puerto, donde hay de todo, tipo pulga (flea market) se llama Kolaportid. http://www.kolaportid.is/

 

Kolaportið – Opið síðan 1989

www.kolaportid.is

Velkomin á heimasíðu Kolaportsins Kompudagar 25-26 mars. Næstu kompudagar verða helgina 25-26 mars og þá eru básar ódýrari en aðra daga fyrir fólk með …

 

Si quieres algo mas personal y de diseño en las tiendas de souvenirs no lo vas a encontrar, mas bien ve a dar una vuelta por la calle Laugavegur que es donde están todas las tiendas de souvenirs y ropa, hay algunas que hacen cosas un poco mas elaboradas pero obviamente mas caras (tengan en cuenta que de por si todo es carísimo por el cambio de divisas)

Algunas tiendas donde pueden encontrar souvenirs son estas …. Todas se pueden recorrer caminando porque están todas muy cerca ( menos de 10 cuadras)

The Viking, Islandia Kringlunni, Old harbor Souvenirs, puffing….

https://www.google.com.mx/maps/place/Laugavegur,+Reykjav%C3%ADk,+Islandia/@64.143025,-21.9151854,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x48d674cc4a0700eb:0xe8b90d6560c87172!8m2!3d64.143025!4d-21.9129967

 

IMG_7977Restaurants

Me gustaría decir que nosotros somos de la idea que *donde fuereis haz lo que vieres y COME LO QUE ELLOS COMEN!!! Si no… que chiste? El plan es que conozcas la cultura tal cual como es…Mi recomendación es que coman lo que es local, nosotros comimos todo el tiempo cordero, salmón, trucha y Bacalao; todo exquisitamente delicioso!!

En Akureyri nos toco ir a un restaurant muy turístico pero bien atendido, y con un menú muy peculiar se llama Bautin en este yo pedí bacalao y mi esposo pidió Ballena… es bastante buena, lo extraño es que es como rib-eye!!! Así es muy raro tiene consistencia de bistec… mi perspectiva de sabor es que sabe a carne con un after-taste de hígado…interesante! http://www.bautinn.is

En la ciudad de Reykjavik la mejor cocina que nos toco fue en el puerto… todos muy cerca uno de otro, pescado FRESCO!!! Uno muy informal, medio feo el lugar y donde solo venden brochetas se llama The Sea Baron… delicioso! Todo al grill, tienen ballena también aparte de lo usual de la zona, es de pedir y sentarte a que te sirvan…. La sopa no fue nada de mi agrado pero bueno cada quien y sus gustos… http://www.saegreifinn.is/en/

 

En Hofn en la parte este de Islandia hay un restaurant que se llama Pakkhus, este bello puerto tiene como referencia la langosta de Islandia, que en realidad para nosotros la conocemos como langostinos… bastante deliciosos! También sirven buenos platos tipicios como cordero, bacalao y demás… http://www.pakkhus.is

 

Otro donde pides y te sientas que esta Fenomenal, se llama Fish Restaurant Reykjavik y esta muy lindo el lugar y los que atienden son muy amables, no te pierdas fish and chips… comida espectacular….

Para nuestra última noche en Reykjavik fuimos a Mar, este si es un restaurant como se debe…. nice, platos mas finos y deliciosos, puedes pedir botella de vino para acompañar la cena…personal muy amable, la mejor sopa que probé (se los dice una fanática de las sopas) en fin la cereza del pastel! http://www.marrestaurant.com

 

 

Auroras Boreales

Tal vez se estarán preguntando porque no se ha dicho absolutamente nada de lo mas importante de viajar a este remoto país, bueno pues por el simple hecho de que NO NOS TOCO VIVIRLO…..

A pesar de que buscamos lugares y hoteles remotos, despertar con alarma dos a tres veces todas las noches, y rezarle a todos los santos posibles (junto con mis chulas amigas que me ayudaron) nada mas no se nos hizo … pero aquí les dejo algunos buenos tips y lugares y tal vez ustedes tengan mejor suerte que nosotros.

  • Se llaman Northern Lights en inglés por una gran razón… vienen del norte!!! Así que cada cuarto que escojas en los hoteles asegúrate de tener la brújula a la mano y trata que las ventanas den a este lado

 

  • Hay unos hoteles hechos especialmente para esto y están localizados por todo el país con grandes ventanales viendo hacia el norte, y que además te marcan para despertarte si acaso sale , entonces no dudes en pedirlo siempre…

Uno de estos hoteles en donde nos quedamos es Fosshotel Nupar y en la carretera principal los ves, abre bien los ojos y pregunta por hoteles a tu GPS en medio de la nada y veras que hay! Checa este hotel, nada caro, chic, en medio de NADA y amable personal… todo perfecto! http://www.fosshotel.is/hotels/fosshotel-in-the-south/fosshotel-nupar/photos/

  • En las grandes ciudades es mas difícil que se vea por las luces de la ciudad así que si hay muchas probabilidades de que las veas trata de hospedarte fuera, y si no, cuando veas algo tenue de luces en el cielo agarra el coche y anda hacia afuera para verlas tal cual son .
  • Antes de separar viaje checa la LUNA LLENA!!! Esta es muy importante aunque no lo creas… la luz que produce hace que sea imposible verla en cualquier parte que te pongas, dos días antes y dos días después también, o sea que esos cinco días va a ser casi imposible verla.
  • Checa también el tiempo, sabemos que llueve siempre, pero si de plano sabes de antemano que va a estar muy lluvioso por alguna situación, pues cambia las fechas, y si ya te toco allá, entonces corre para el otro lado, la lluvia y las nubes hacen que no las veas.
  • Aquí te dejo la pagina oficial que se usa para checar el FORECAST de Auroras Boreales….

http://www.vedur.is

 

Suerte y Buen Viaje!

This entry was posted in Viajes.

Leave a Reply