ENTRE HIERBAS, CURRYS Y ESPECIAS PERFUMADAS…

THAI LOUNGE | ELEFANTA | SUSHI ICE

En una plática que tuve con mis amigos elaboramos la lista de los mejores restaurantes que existen en nuestro hermoso Cancún y definitivamente entre los primeros están el Thai, la Elefanta y su nueva adquisición…. El delicioso ICE SUSHI.

No me cabe la menor duda de que cuando se quiere, se puede hacer realidad un proyecto; en este caso quedó muy pero muy bien, ya que están cuidados a detalle cada uno de ellos; para la decoración, -original del país de donde es la comida- se trajeron cada jarrón, estatua o adorno, además de los platillos que con sus sabores A-FRO-DI-SI-A-COS, me hacen sentir en un viaje a un lugar muy lejano!

Del THAI puedo hablar un poco más porque es el “viejito de la familia”. Con solo 7 años de estar entre nosotros, este magnífico lugar cuenta con una decoración muy hermosa: es como tener mesas y camas en medio de un jardín botánico lo cual nos conecta con la naturaleza!!, ah, y además es el único lugar en Cancún que tiene ventanales frente al delfinario y sobre la laguna Nichupté, no a un lado sino SOBRE la laguna, con una iluminación de ensueño y una música padrísisima; estas mesas en conjunto a los hermosos atardeceres, lo hacen exótico, romántico muy ad-hoc a nuestra bella ciudad Turística!

La comida está riquísima, el chef Supoj Thamtinno originario de Bangkok, con tanta experiencia en restaurantes de varias partes del mundo, se encargó de hacer un menú especialmente delicioso; mis favoritos son el Manora #3 que son camarones envueltos en papel arroz con salsita agridulce, y el # 69 Pla de Phuket que es filete de pescado en pedacitos, crujiente sazonado con jengibre y ajo en una salsa picante de tamarindo… mmmmmmmm sólo de acordarme quiero regresar!! Por favor no dejen de probar la sopa #31 que es la Tom Yam Goong esta es de camarones con citronella y champiñón! Uuufff milagrosa con las crudas!! Al hablar de ELEFANTA les puedo decir que la decoración es impecablemente Hindú como su comida! Y de buena fuente sé que para este y todos los restaurantes se hizo una extensa investigación para traernos toda la magia y misticismo de allá!

Se encargaron de traernos todas las especies con sus exquisitos perfumes para nosotros. Las favoritas en unánime votación son las # 44 Dal Makhani que son lentejas negras con su cocimiento por 24 horas, que estaaannn de ensueño! Tienen platillos en horno Tandoor y aquí también hacen los panes con queso, papa o cebolla, y bueno obvio no te puedes ir sin probar alguno de sus currys que los recomiendo todos es todo un deleite culinario!

Dentro de la Elefanta han metido un pequeño rinconcito, una barra de sushis que está espectacular! Este es su “bebé” y se llama ICE SUSHI. De todos los sushis locales que hay, ninguno ha decidido hacer platillos creativos y diferentes, este tiene un par de caprichos del chef que resultan ser aparte de únicos, una delicia; tal es el caso del sushi de kobe y del spicy scallop roll. Pruébenlo, que a las pruebas se remiten!

Una cosa sabemos todos los que vivimos en Cancún. Para ambiente a la hora de tomar una copita después de la cena con buena música se pintan solos! Ya que cuentan con D.j’s y una muy recomendable selección de música trendy! Los fines de semana es un must para el pre-copeo ir a cualquiera de estos lugares, la música esta cool, la gente chic, y los Martinis de lichis…… peeerrrfect!!

Aviso importante: cuando vengan la familia y amigos de lejos NO DEJEN de llevarlos a cualquiera de estos fabulosos lugares para la cena o el pre-copeo… les gustará muchísimo y será una velada inolvidable (cabe mencionar que después de que los llevas la primera vez siempre quieren regresar).

Más lejos de Tailandia, India o Japón no podemos estar, sin embargo sus sabores, olores, texturas y colores los tenemos aquí tan cerca de nosotros… No dejen de vivir esta experiencia culinaria, estoy segura que les va a encantar!!

Ciao

Leave a Reply