AFTER OFFICE…

Remedio para los males…

Que divertido que cambiaron los tiempos, antes traíamos los celulares que pesaban como la Ch!#@(@! Y ahora estamos más livianos con pequeños aparatos que traen de todo. Antes ni computadoras existían y ahora tenemos hasta portátiles y con mil funciones. El caso es que todo va cambiando (espero que para mejorar) y nos encanta por que nos hace la vida más fácil y divertida no creen?

¡Todo evoluciona! Hasta los bares, y un claro ejemplo de ello son las cantinas, que tienen siglos dentro de nuestra cultura, y como buenos mexicanos acostumbramos asistir ya sea a la hora de la comida o después de salir de la oficina (lo que se llama en las grandes ciudades “after office”); ya sea para desestresarse con un par de tragos tras de un largo día de trabajo o para calentar garganta antes de salir a la borrachera; la diferencia está en que antes uno se podía encontrar al típico mariachi y ni habla de encontrarse ahí con una dama, pues eran para los machos y unas cuantas “perdidas” jajaja y ahora …

¡Todo esto ya progresó! Para que nos entendamos, el “afteroffice” es el lugar a donde vas después de la oficina a echarte un taquito, unos traguitos, echar una miradita con buena compañía y música, y ponernos de acuerdo sobre qué vamos a hacer esta noche o bien sólo chismear…. El ÚNICO lugar así en Cancun que tiene los requerimientos necesarios para ser el “after office” oficial es: ¡LA CANTINITA!

Uno llega y desde la puerta el trato de Javi es de lujo. Te indica tu mesa o bien tu barra (para los que quieren ligar es lo máximo) pides una orden de queso Remedios, una rica quesadilla de El Santo, o bien qué tal te caerían unas ricas carnitas con un ojito rojo. Es decir, vas y te relajas de todos los pendientes que traes encima por el trabajo y demás pendientes.

Algo de lo que quienes lo han visitado no me pueden dejar mentir es que este lugar tiene un excelente ambiente desde tempranas horas del día y desde el momento en que abrió sus puertas. En cantinita siempre hay gente y buena vibra, así que una cosa es segura, estando ahí no vas a estar comiendo como dedo o tomándote una cervecita fría como hongo, y sin importar la hora del día, que conste. La música esta cool porque ponen desde LuisMi con su “cuando calienta el sol”, hasta Gloria Gaynor, pasando por Moderatto y Bon Jovi! Y ya de noche está un grupo en vivo que toca fenomenal con un par de cantantes (tanto el chico como la chica) con una voz envidiable y muy buena vibra. Si algo le cambiaría a este lugar, es que hay veces el volumen de la música es tan fuerte por la noche, que olvídate de tener una gran conversación con tus amigos o prepárate para no tener voz la mañana siguiente.

La ambientación del lugar está chida, porque es informal con un toque de folklor mexicano y a la vez algo pícara y burlona, con muchas caricaturas en sus paredes; la verdad a mí me hace sentir como en casa!! Debo agregar que tienen días tema, que están de pelos, los que más me gustan son los lunes de amigos (4 amigos pomo gratis) miércoles de cumpleañeros(pomo gratis si cumples este mes) y jueves de litros gratis para las muchachas tomadoras!!!!( Ahí entro yo!! Jaja); todos los días tienen 2×1 en bebidas de 1 a 5 y a diario hay algo rico del menú que es especialidad de la casa, mis favoritos son: lunes de frijol con puerco, jueves de pozole y domingo de pancita!!! Loooovvvee iittt!!!! A cierta hora y cuando ya está mas entradita la noche comienzan a llegar al mismo son de los tequilitas que te manda la otra mesa, EL COMPA DE LOS “TOQUES” y tú, como ya estás picado, te lanzas a hacer la cadenita con tu banda y hasta con los de al lado y te pegas como pollo rostizado y muerto de risa!!! También llega el pajarito que te dice la suerte, ese sí se los súper recomiendo porque conmigo SIEMPRE le atina cañón!!! Y el chiste de esto es uno puede tener un pedacito de algunas tradiciones mexicanas cantineras que son chulísimas!

No quiero terminar con este artículo sin una propuesta…¿Qué les parece si instituimos el “afteroffice” en LA CANTINITA?, para que siga siendo un lugar lleno de gente linda, ya sea diario después de la oficina o bien el fin de semana pero desde temprano, eso sí si llegas tarde a tu casa ……. ES TU PROBLEMA!!!!
Seguro nos encontramos por ahí!!

Leave a Reply