DOLPHIN DISCOVERY: MÁGICO!!!

Ya les he escrito antes que si me van a invitar a ir a algún lugar, sea restaurante, disco o lo que sea, voy a poner todo, y hablo de TODO! Escribiré lo bueno y lo malo sea lo que sea! De eso se trata no?, de que sea objetiva y ponga lo que en realidad viví! ¡Este caso no será la excepción!!

Sábado por la mañana y hay un sinfín de cosas de hacer relacionadas con sol y mar; una de ellas es el tener la oportunidad de nadar con los delfines, mis amigos de Dolphin Discovery me invitaron a pasar un día en su parque! Hace algunos años, me contrataron para tomarme fotos junto a delfines y me metieron a un estanque con 17 de ellos de todo tamaños y edades, a lo cual, después de 4 horas de sesión quede aparte de exhausta, un poco desilusionada, ya que no había un orden para la convivencia con ellos, yo solo tenía que sonreír a la cámara que estaba en el fondo del mar, nadar y rezar!…

FREAKING OUT!! Ellos me pasaban, se me acercaban velozmente para frenar luego justo centímetros frente a mí y hasta me coleteaban (me decía el entrenador que cuando viera que no soy una delfina se pararía). En esta ocasión ¿qué pasará? ¿Seguiré con el miedito a los delfines (hheeyy si los ven de cerca son enormes y siguen teniendo dientes, eehh) o será diferente y me gustarán, el día me lo iría diciendo…. Después de una levantada temprano (para ser completamente sincera y las personas que me conocen sabrán que estas me matan!!) nos fuimos a la aventura. Llegamos a la marina para tomar la embarcación que nos llevaría a la bella Isla de Mujeres en donde está localizado el “parque”; en el camino te va dando de la Instrucciones; el tiempo del el recorrido de aquí a Isla es poco, son como unos 30 minutos y vas disfrutando de un pequeño lunch que consiste en jugo, café y pan dulce, del maravilloso paisaje de nuestro mar turquesa.

Llegando a Isla, después de que nos dieron un casillero y nos pusimos el traje de baño, nos llevaron al cuarto donde te pasan un video de Instrucciones para el nado con delfines, descubrí que las instalaciones están ¡de primera! Que no es un parque hecho a la “ahí se va”, sino todo lo contrario, los baños están muy lindos y espaciosos, los casilleros igual, todo muy bien hecho; cuando nos pusimos en camino a los estanques pude ver que en las paredes tienen información acerca de los delfines y los diferentes animales que tienen en el parque, porque no solo hay delfines, ¿lo sabían? Hay también leones marinos, manatíes, tiburones gato y toro, y con todos estos puedes tener una experiencia, ya sea nado o convivio. También hay esnórquel en el arrecife o bien un tour de bicis por Isla Mujeres, de manera opcional.

Entrando al mar y en el gran espacio que tienen los delfines que es realmente grande (no en alberca como en otros delfinarios) empezamos con esta gran experiencia, los delfines Merlin y Pakal al comando de sus entrenadores jugaron con nosotros, nos levantaron, saltaron una varilla, se dejaron abrazar (súper rico y mega lindiiiii) y hasta nos besaron!! No quedó nada que no hicieran, aparte de lo feliz que te deja en si toda la experiencia, también es educativa y muy divertida. No cabe duda que estos animales son tan bellos y tan inteligentes.

Después de una hora con los delfines nos fuimos a comer; el buffet esta delicioso y hay de todo, desde ensaladas y ceviches, hasta cochinita pibil y postres!! También existe una alberca en la parte superior y tienen camastros, al lado del bar. Así que después de la comida un descansito y relax con piña colada en mano (como Dios manda) a disfrutar de la vista panorámica con Cancún frente a nosotros. El regreso a las 5 de la tarde con alegre música y no sin antes llevarnos un recuerdo de la tienda de regalos, nuestro respectivo CD de fotos del convivio y un dulce sabor de boca de todo este mágico día. Hay ya nueve locaciones diferentes de Dolphin Discovery tanto en México como en el extranjero, y es una empresa 100% Mexicana!! Me encanta también que esta compañía amigable con el medio ambiente; tiene también programas con diferentes organizaciones, que apoya con cortesías y programas especiales para niños con capacidades diferentes y/o niños de escasos recursos, entre ellos está el DIF, Lazos, CRIT y Make a wish entre otros, es un orgullo que es una empresa responsable y comprometida con la sociedad.

Así que ya lo saben, si vienes de vacaciones o si eres de Cancún (por cierto aprovecha las tarifas de residentes), no puedes dejar de hacer esta aventura porque es una de las experiencias más maravillosas que he tenido en mi vida!! Ahhh lo olvidaba…. Lo malo, lo malo es que tengo que regresar pronto porque me fascinó!

Leave a Reply